Consejos gratis

good advice

Comentario: 

Lo que sigue es un recuento de advertencias y consejos que me han dado y que no he escuchado (afortunadamente para mí). Por orden cronológico, y escritos con la mano izquierda para mayor dificultad.

 

 

 

Hija, tú lo que tienes que hacer es opositar o entrar en una empresa grande como Cajamadrid, que es casi como ser funcionario.

Autor: Mi padre.

¿Cuándo?: Desde los 2 años hasta el 2011.

Papá, papuchi: Si hubiera opositado, probablemente habría cateado año tras año sin remedio. De no haber cateado, ahora estaría comiéndome los muñones pensando por dónde me van a introducir la tijera a continuación.

No sé por qué, casi siempre he descartado opositar como opción: prefiero largarme de nuevo. Supongo que, simplemente, opositar no es para mí. En cuanto a tu consejo de la empresa grande,  a la vista está que te equivocaste un Rato.

¿Ande dices que vas? ¿A Noruegaaa? Qué frío vas a tener/ son unos siesos/¿A Chinaaaa? ahí comen perros/ la comida es un ajco. Chica, como en España en ningún sitio.

Autores: Mucha gente.

Cuándo; Desde 1994, que fue la primera vez que fui allende los Pirineos.

Llevo un tiempo sin que me digan “como en España en ningún sitio“. Es más, algunos de los que me lo decían me piden consejos a mí para salir pitando.

 

¿Pa qué leches te sirve aprender noruego? Aprende un idioma útil. Estás perdiendo el tiempo.

Autores: Mi padre y mucha más gente.

¿Cuándo?: Del 2000 al 2002.

Los que me recomendaron que empleara mis neuronas en algo más útil que el noruego, se equivocaban:

Aprender un idioma inútil como el noruego me dio la posibilidad de conseguir una beca del NFR, pirarme a Noruega en varias ocasiones, probar las mieles de tener un trabajo, sueldo y horario fabulosos, o tener mi ventana frente a un fiordo y ver auroras boreales en invierno. Hoy en día, el noruego me sigue siendo más útil desde el punto de vista laboral que… el chino. Increíble pero cierto.

Y además, qué leches: El saber no ocupa lugar (también me sirvieron el griego clásico y el latín de BUP y COU).

¿Cómo, que el chico es chino? Yo que tú me andaría con cuidado, que dicen que son muy machistas. La escoba, ni olerla.

Autora: Mi amiga H. Año 2004

Cuando uno se lía con alguien de otro país y lo comenta con otros, da la impresión de que se ha entablado la relación con  un ente abstracto que combina todos los vicios y virtudes de la gente del país. No sé cómo son todos los hombres chinos, pero ZF es un maniático del orden que hace mucho más en la casa que yo, y además tiene por afición cocinar.

 

Ten cuidado, no vaya a querer estar contigo para conseguir el permiso de residencia

Autores: Mi tía A. y varias personas más.

Cuándo: Desde 2004 hasta 2008.

Tanto me dieron la plasta con el tema de que se casaría conmigo por conveniencia, que al final sólo nos casamos cuando él consiguió el permiso de trabajo por sus propios méritos. Aún hoy, ZF sigue sin pedir el permiso comunitario al que tendría derecho por estar casado y ser padre de españolas. Y ahora quizás sea yo la que sacará provecho de estar casada con un guiri. ¡Las vueltas que da la vida!

 

Ahora, como contrapartida, es mejor consejo que me han dado:

Hija, haz lo que te dé la gana.

Autora: Mi madre.

 

12 Comments on Consejos gratis

  1. fabiana
    August 4, 2012 at 5:52 am (2 years ago)

    Será que tu mamá te conoce? jajaja

    Un fuerte abrazo para los 4:)

    Reply
  2. Carmen
    August 6, 2012 at 10:42 am (2 years ago)

    Hola Olga, nunca escribí en tu blog aunque llevo tiempo leyéndote.
    Quería preguntarte…¿ese tipo de preguntas se pasa? Estoy en una tesitura parecida (sobre todo lo de casarse por los papeles) y mira que él es japonés (se supone que están “mejor considerados” en este país…)
    Lo de ser machistas es también un clásico….

    Reply
  3. mortiziia
    August 6, 2012 at 9:51 pm (2 years ago)

    ¡Bravo por tu madre! A la mía se le rayó el disco en el primer consejo y es el que sigo escuchando. Sí, en los tiempos que corren. Suspiro.

    Reply
  4. Aorijia
    August 6, 2012 at 10:38 pm (2 years ago)

    He tenido suerte con mi señora madre, @Fabiana :-)

    @Carmen, jamás habría pensado que a las que están con japoneses les dicen lo de casarse por papeles. Lo del machismo sí puedo imaginarlo. Siento decirte que no se pasa, no. Tendrás que acostumbrarte a ser diseccionada cada vez que pasees con él, a que te comenten cosas cuando no estés, y a tener que responder a tópicos absurdos y, en ocasiones, erróneos.

    Los japoneses y los de Corea del Sur están mejor considerados… relativamente. ¿Por qué? Pues porque la peña los confunde: Con orientales, “tanto monta, monta tanto”. Tengo varios vecinos seguros de que mi marido es japonés, como va a trabajar con traje… Lo mismo les da.

    @Morti, tu madre ya tendría que haberte dado por imposible, ¿no? ¿O también te pide nietos? En fin, a hacer lo que a una le dé la gana, que es un ejercicio bien sano.

    Reply
  5. Pelocha
    August 8, 2012 at 12:30 pm (2 years ago)

    Lo de ser funcionario debe estar en los 10 mandamientos, porque anda que no lo escuché veces. Y lo sigo escuchando. Y lo de como en España en ningún lado, yo sí sigo oyendolo…por desgracia

    Reply
  6. Carmen
    August 9, 2012 at 12:16 pm (2 years ago)

    jajajajaja, será que la gente que conozco yo llaman a todos chinos…Y mira que Jun tiene una cara de habitante de una isla del pacífico que te mueres (podría ser de la polinesia tranquilamente…) pero es un dolor…. TODO TODITO TODO…

    Reply
  7. Ire
    August 16, 2012 at 2:10 pm (2 years ago)

    Genial el último comentario de tu madre ;)

    Reply
  8. gold price
    September 2, 2012 at 5:04 pm (2 years ago)

    Ya Jupiter, pero el español que se va a uno de esos países sigue siendo un emigrante, no por cruzar la frontera se convierte en un nacional.

    Reply
  9. hnh
    September 30, 2012 at 6:09 pm (2 years ago)

    Como sigan así las cosas, serán los chinos los que piensen que nos casamos con ellos por obtener visado para ir a China. Este año a mi hijo le pidieron carta de invitación del padre para sacar visado de turista para ir a China.
    Empieza a dar vuelta la tortilla, para favorecer el turismo se darán visados a los chinos y por miedo a que los españoles vayamos a buscar trabajo a China, darán los visados a China con lupa.
    Además en el campamento que estuve, nos pusieron a griegos, italianos y españoles juntos y nos clasificaban como…. los países pobres de Europa. Aunque viendo los comportamientos de unos y otros se puede entender el porqué.
    Besos para las peques.

    Reply
  10. hnh
    September 30, 2012 at 6:11 pm (2 years ago)

    Se me olvidaba, puedes quitar el enlace a mi blog, ya que han borrado todos los blogs alojados en ese servidor y ya ha desaparecido.

    Reply
  11. Paella and Chips
    November 1, 2012 at 9:03 pm (2 years ago)

    Me río mucho con tus artículos y, además, comprendo bien algunos de tus problemas. Vivir en una familia intercultural es muy enriquecedor y al mismo tiempo, a veces, tan frustrante.
    Te he dejado un Premio Liebster en Paella & Chips, mi bitácora de viajes.
    Tienes un blog fantástico, Olga. ¡Enhorabuena!

    Reply
  12. ELENUCHI4
    January 10, 2014 at 3:08 pm (8 months ago)

    A mi me pasó algo parecido. Primero me decían , para que aprender chino si es difícil, luego fue no te cases con el chino que solo quiere los papeles etc.. Ays cuantas tonterías he tenido que vivir. Lo bueno es que mis padres me dijeron: Si eres feliz pues haz lo que quieras. A ver si se acaban esos prejuicios tontos y tanta tontería. Aun es raro ver una española y un chino cogidos de la mano , te miran curiosos los de su país y el del tuyo.

    Reply

Leave a Reply